La pizarra digital, como hemos dicho en la entrada anterior, es una herramienta muy útil en las aulas, pero... si es tan útil, ¿por qué no está en todas las aulas de todos los colegios? Muchos centros no disponen de pizarras digitales en todas las aulas del centro, e incluso en algunos de ellos no disponen en ninguna de sus instalaciones.
Desde mi punto de vista esto no debería de ser así, es decir, las pizarras digitales son subvencionadas por el estado en los centro públicos y al facilitar y favorecer tanto el aprendizaje es esencial que se encuentren en las aulas. Otro caso son los centros privados y concertados los cuales únicamente podrán disponer de esta herramienta si las condiciones económicas se lo permiten, aunque por lo general en este tipo de centro si disponen de pizarra digital.
Estamos hablando de la importancia de la pizarra digital sin explicar las características de ésta. Pues bien vamos a explicar de una forma muy breve algunas de estas características:
- Es interactiva. Esto quiere decir que el niño interacciona consigo mismo y favorece el desarrollo motriz del mismo.
- Permite tener un tamaño de fuente mayor. Esto hace que los niños con miopía o astigmatismo puedan ver más fácilmente la información que se encuentra proyectada en la pizarra.
- La proyección de imágenes atrae la atención de los niños provocando una mayor atención que si fuera únicamente letras.
Además, es una herramienta muy sencilla de colocar y configurar y para que lo vean os traigo un vídeo de un tutorial de cómo montarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario