A la hora de realizar una edición de imagen o realización de algún tipo de proyecto no se debe de comenzar de forma aleatoria ni, sin rumbo alguno. Debemos tener muy claro, antes de todo que es lo que queremos hacer y a quien va a ir dirigido para encauzarlo de una manera u otra.
Una vez que sepamos que queremos hacer, y para quién va a ir dirigida, debemos tener en cuenta qué pretendemos hacer con ello, si queremos emocionar, que se den cuenta de algo, entretener, divertir, etc. Todo esto son los objetivos, los cuales deben de estar presente en todo momento en la elaboración del proyecto.
Cuando hayamos creado nuestras metas, debemos planear como conseguirlas además de los métodos y técnicas hay que emplear para conseguirlas, al igual que no sirve la utilización de estas técnicas de una forma aleatoria, sino que tenemos que crear una planificación del orden y empleo que vamos a hacer de ellas.
Todo esto debemos de enseñarlo a los niños, no solo para que aprendan a realizar un proyecto como tal, sino para que aprendan a hacer las cosas de una manera organizada y no si cabeza alguna, a organizar su vida. Esta es la mejor forma de llevarlo a cabo.