Lo que se debe de hacer es romper con el estereotipo, tanto de las personas de etnia gitana como de cualquier otra etnia y que los profesores seamos capaces de mirar a cada alumno como la persona que él es y ayudarlo en sus deficiencias sin encasillarlo. También adaptar la forma de enseñanza de cada profesor a los alumnos que tiene ya que cada alumno es de una forma diferente al resto y cada grupo de clase va a trabajar cada temario de una forma diferente.
Estas mujeres proponen varios métodos para acabar con esta discriminación, o mejor dicho la falta de integración, y lo hacen a través de diversas maneras:
- A través de las redes sociales, en las cuales si se manifestaran todas aquellas personas que no están de acuerdo con este sistema actual. Para ello se crearía una gran movilización y apenas costaría trabajo ni dinero ya que sería online.
- De una forma más personal, se plantearía que nadie puede marcar los objetivos de otras personas, sino que cada uno es quién tiene que decir qué es lo que quiere hacer y conseguir esas metas aunque tenga muchos factores en contra.
- Teniendo un representante de la etnia gitana en alguna de las instituciones de la educación. Esta persona va a tener voz en aquellos aspectos que se traten y que les incumba y además pueda poner alguna reclamación si es necesaria y transmita todo esto a las demás personas ya sean en sedes superiores como a gente de la calle.
Con todo esto lo que se pretende es que la educación esté más adaptada a las personas y con todo esto creo y con la gente concienciada se podría lograr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario